Seleccionar página

Reflejos en el agua: Los delicados desnudos de Karin Rosenthal

Ago 30, 2016 | Arte

En 1978, Rosenthal recibió una beca de viaje como alumna de Wellesley College para fotografiar en Grecia. Desde entonces, sus desnudos se han expuesto a nivel internacional.

“En 1986, inspirado en el juego de la luz en el desierto del suroeste, donde los colores de la piedra arenisca sugieren carne, empecé a fotografiar la tierra directamente. De stos paisajes surgieron los estudios de mis desnudos. En 1991, en una serie titulada Desnudos Canyon, la figura reaparece como reflejos en los charcos que se funden con la arcilla o roca para formar geodas, frescos, o fragmentos de la vida. La fusión de la luz del sol y la sombra más azul, estas imágenes existen dentro de un mundo de color surrealista. Pero el pulso más constante en mi fotografía es la figura en blanco y negro en la naturaleza, representada en este catálogo de la exposición.

(…)

Considero que el éxito de mis imágenes aparece cuando su realidad “objetiva” es contrarrestado con varios niveles de ambigüedad y misterio, de modo que  parecen ser más fuerte de lo que son. El agua y la luz son a menudo son mis aliados para lograr este objetivo de la ilusión. Juntos, crean reflejos y sombras que transforman el cuerpo, roca, o formas de caña; iluminan mundos submarinos transparentes o taen a la existencia crisoles metálicos de la vida.”

Estas fotografías de Rosenthal residen en numerosas colecciones privadas y diversos museos de arte.

Web Karin Rosenthal

Vía Cultura Inquieta

Translate »

Pin It on Pinterest