Pete Eckert, fotógrafo ciego que juega con las luces y contrastes

Mar 21, 2018 | Diseño

Pete Eckert, no ha encontrado ninguna barrera para dedicarse a la fotografía profesionalmente. Le encantan los desafíos, por ello siempre ha buscado ocupaciones que le hicieran aprender cada día algo nuevo.

A los 32 años perdió completamente la visión debido a una enfermedad llamada Retinitis Pigmentosa, enfermedad genética que va destruyéndote la retina de forma progresiva, hasta este momento nunca había hecho nada en la fotografía. Hoy siendo una persona invidente es quien firma una de las últimas campañas de Volkswagen.

Percibe los objetos con las manos y usa la voz para definir la distancia desde donde sitúa el modelo que va a fotografiar. Utiliza su memoria para construir sus fotografías, utilizando fuentes de luz que recuerda y que le son familiares. Su ‘modus operendi’ es tomar las fotos completamente a oscuras, usando un trípode, abriendo el obturador y jugando con la luz.

Es evidente que él no puede ver sus fotografías, por ello construye las imágenes en su mente, realiza la fotografía y por último le ayudan personas videntes para que se las describan y así compararlas con la imagen que previamente ha construido en su mente para realizar los ajustes necesarios.

Peter Eckert Website 

Por último os dejo este vídeo donde nos enseñan el proceso de creación que sigue Pete Eckert para realizar sus fotografías.

Translate »

Pin It on Pinterest