Jimmy Turrell y el disco personalizable de Beck

Abr 25, 2018 | Diseño

El vinilo personalizable de Beck ilustrado por Jimmy Turrel. El album ‘Colours’ de Beck en su edición deluxe en vinilo permite que el consumidor personalice su portada.

Para este disco Beck ha contado con Jimmy Turrel y Steve Stacey. Turrell es un artista gráfico y director de vídeo que combina el collage hecho a mano, el dibujo, la serigrafía y la pintura junto con técnicas digitales. Ha trabajado para empresas de la talla de Universal Music, Nike, Lexus, Levis, MTV, The New York Times, etc. En cuanto a Steve Stacey, uno de los principales diseñadores en el Reino Unido, sus trabajos engloban la dirección de arte, tipografía, desarrollo de marca e ilustración. Trabajando en campañas de artistas como Calvin Harris, Manic Street Preachers o Will Young.

A través de la web de Turrel se ha sabido que Beck le encargó a ambos el diseño de su álbum ‘Colours’ y comenta que lógicamente el nombre del disco ha influenciado en gran manera la estética general de toda la campaña. Empleando formas orgánicas similares a las de la pintura, figuras geométricas simples y tipografía sencilla, buscando imágenes que fueran acordes a la naturaleza melódica y optimista de este álbum.

El vinilo deluxe personalizable consta de una imagen hexagonal en el centro de la portada con determinadas formas y colores. El consumidor puede cambiar, quitar y poner dichas formas tapando las partes de la cara del artista al gusto, además el disco incluye un libreto de 24 páginas que incluyen las letras de las canciones de ‘Colours’.

→ www.jimmyturrell.com

 

 

Translate »

Pin It on Pinterest