Chiara Bautista, ilustraciones de puro sentimiento

Ene 31, 2018 | Arte, Diseño

Chiara Bautista, mejor conocida como Milk, es una ilustradora mexicana afincada en Tucson (EEUU). De estilo muy reconocible, encierra muchas influencias, desde lo oriental a cultura latina, con pinceladas románticas o incluso religiosas.

Encontramos un variado abanico de personajes en su obra, aunque dos destacan por encima de los demás el lobo y la chica con la máscara de conejo. Entre ambos encontramos una conexión intensa y fluida que no aparece en otros personajes.

Imágenes llenas de misticismo, con toques surrealistas; aborda el tema del amor y un profundo pesar enmarcado en colores tenebrosos y agrisados, con destellos de intenso color en muchos casos desprendido del corazón  y otras llenas de luz y magia iluminando todo a su alrededor, pero siempre con una mirada irreverente.

El siguiente texto, es un extracto de la entrevista que concedió a beautifullbizarre.net en 2014

Hay algunas referencias a la religión y a los mártires en tu arte: ¿es una inspiración y qué significado ves detrás de ella?

Soy mexicana, nacida y criada en México. La religión es una gran parte de mi cultura. Los iconos religiosos se encuentran y se ven en todas partes, no solo en las iglesias, así que crecí con esas imágenes como parte de los antecedentes. El significado que veo en él varía, y lo único que nunca cambia es que siempre he pensado que son muy hermosos.

A menudo representas historias de amor con una dulce melancolía e ironía: ¿crees en el amor?

Por supuesto que creo en el amor. Estoy enamorada. E incluso cuando no estoy enamorada, todavía creo en ello.

¿Crees que el dolor es más hermoso para dibujar que la felicidad?

Creo que todo puede ser hermoso si se presenta de la manera correcta. Se trata de perspectiva. Ya sabes lo que dicen … por cada inconveniente, hay una ventaja.

La música está realmente presente en tus obras de arte: ¿cómo de importante es cuando trabajas?

Adoro todo tipo de música, escucho música todo el tiempo. No tanto últimamente debido a que se prohibieron los auriculares en el trabajo, pero bueno, siempre puedo cantar mientras dibujo. No necesito música para trabajar, pero trabajar es definitivamente mucho más divertido con la música.

¿Alguna vez has considerado hacer comics o libros? ¿Cuáles son tus proyectos?

Tengo muchos proyectos y nunca tengo suficiente tiempo para trabajar en todos ellos. Además de mi lista, los cómics y las novelas gráficas son algo que me gustaría probar, pero primero tendría que aprender y practicar mucho. Contar una historia cuadro por cuadro requiere mucho más que solo poder dibujar. Mi admiración va para todos los artistas de cómics que hay.

Tus dibujos a menudo se usan para tatuajes: ¿qué piensas de eso? ¿Estás conectado con el arte del tatuaje?

Me parece muy halagador que a la gente le guste tanto mi trabajo y creo que es realmente agradable que encuentren una conexión personal con los personajes y sus historias. En cuanto a mí, mi única conexión con el arte del tatuaje son las imágenes que la gente comparte conmigo cuando se tatúan mis ilustraciones y el gran respeto que tengo por los artistas del tatuaje.

Translate »

Pin It on Pinterest