Seleccionar página

10 Años del ‘hashtag’

Sep 12, 2017 | Tech

Un 23 de agosto de 2007, Chris Messina fue el primero en utilizar el símbolo de la almohadilla pegado a una palabra para formar grupos de conversación. Nace el hashtag.

Durante estos 10 años esta forma de comunicarse ha evolucionado pasando de ser algo creado de forma espontánea por los usuarios para ‘etiquetar’ tuits a ser parte nuestra formas de comunicarnos diaria, siendo actualmente uno de los símbolos de la era digital en la que actualmente vivimos.

Dato comparativo con el puede ser que te explote la mente si en 2007 el hashtag más tuiteado fue utilizado 9.000 veces, este 2017 el más popular se ha escrito más de 300 millones de veces… Ahí es nada.

Estos son los más populares en España

#RefugiadosBienvenidos, sigue totalmente vigente como muestra de solidaridad con los refugiados europeos.

 

El #15M como movimiento social realmente agitó las conversaciones en Twitter en la primavera del 2011.

Cada año #Eurovision es indiscutible tendencia siendo uno de los clásicos a lo largo de la celabración del evento de la canción europea.

La forma de los usuarios de animar a nuestros deportistas de la ‘roja’ es con #VamosEspaña en competición internacional.

 

Para el fútbol #LaLiga y #ElClásico.

En el ámbito político las jornadas laborales del #26J y el #20N o la #coronaciónfelipeVI.

 

En relación a los atentados y su seguimiento en las alertas informativas por ejemplo en cuanto a los atentados de de Barcelona o París #Barcelona, #Rambla, #YoTeAcompaño, #Paris, #CharlieHebdo, #JeSuiCharlie #PorteOuverte.

El Lanzamiento de #Pokemongo, sobre videojuegos. Para la tele y el cine #JuegodeTronos o la celebración de los Goya #PremiosGoya.

 

El Marketing digital y el hashtag

Para las empresas ha supuesto un método de llegar a la sociedad revolucionario, es actualmente una herramienta primordial, a través de ella conectan con el público objetivo y logran un mayor alcance, creando un entorno de comunidad que de otra manera sería casi imposible. Igualmente así consiguen un mejor posicionamiento de la marca y el producto a nivel mundial.

Y es que no hay campaña de marketing que se precie que no lleve adjunta un hashtag llamativo y concienzudamente planteado. Los vemos en todos los ámbitos de las campañas de publicidad online y offline; Twitter, carteles publicitarios, anuncios impresos, de TV, en grandes eventos.

 

El de Play Station realmente llamativo ya que tiraron de mucha creatividad creando el primer hashtag boca abajo.

Translate »

Pin It on Pinterest